Microcríticas de estreno: 12 de julio (2024)

Volvemos al cine un viernes más, donde destacamos los estrenos de Jeff Nichols y su Bikeriders. La ley del asfalto, Hong Sang-soo, del que llega uno de sus últimos trabajos, Nuestros díasLos tonos mayores de Ingrid Pokropek y lo nuevo de la cineasta canadiense Sophie Dupuis con Solo.

 

Bikeriders. La ley del asfalto

“Lejos de la labor de recreación y ambientación realizada por Nichols y su equipo, cabe destacar las múltiples piezas que lo perfilan, llamando la atención especialmente la presencia de un inspiradísimo Tom Hardy.”

Crítica completa de Bikeriders. La ley del asfalto

 

Los tonos mayores

“Tiene magia […], un mundo real con alicientes que no llegan a ser ciencia ficción ni fantasía, casi más bien sueños […], y la suficiente ambigüedad y creatividad como para mantener el interés en prácticamente cada momento.”

Crítica completa de Los tonos mayores

 

Nuestro día

“Un guiño vitalista y, por qué no, meta cinematográfico donde el cineasta nos recuerda que puede que se haya tomado unas pequeñas vacaciones creativas pero que no ha sacado todavía la bandera blanca.”

Crítica completa de Nuestro día

 

Solo

“Sophie Dupuis compone con estos elementos una película intimista que proyecta en unas escenas de innegable fuerza estética el dolor de un personaje roto.”

Crítica completa de Solo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *