Siguiendo con nuestras buenas costumbres, las microcríticas del 12 de enero nos traen una de las esperadas evoluciones en el cine de animación Loving Vincent. También la ganadora de SXSW, el debut de Ana Asensio Most Beautiful Island, que va acompañada del cortometraje documental The Fourth Kingdom. Por último, una de las grandes esperanzas de las jornadas de premios, Tres anuncios en las afueras.
Loving Vincent
“Loving Vincent no logra vertebrar a través de todo ello un retrato lo suficientemente fascinante y tentador como para abandonar toda lógica”
Crítica completa de Loving Vincent
Most Beautiful Island
“Ana Asensio transita un terreno que parece conocer a la perfección, y que maneja y prepara para ir sumiendo al espectador en ese estado vivido por la protagonista.”
Crítica completa de Most Beautiful Island (I)
“En el fondo lo que Most Beautiful Island pretende es crear una parábola donde se denuncie de forma subtextual la lucha subterránea, oculta, que subyace en nuestra sociedad.”
Crítica completa de Most Beautiful Island (II)
The Fourth Kingdom
“Àlex Lora y Adán Aliaga demuestran su experiencia previa en el género y obran un pequeño milagro para llevar este documental a terrenos poéticos.”
Crítica completa de The Fourth Kingdom
Tres anuncios en las afueras
“Una brillante sátira social con un trasfondo trágico y atroz que captura con precisión la violencia estructural que se contagia a nuestras relaciones individuales en lo cotidiano.”
Crítica completa de Tres anuncios en las afueras