Llegan los estrenos del 11 de enero, prácticamente estrenando un año donde se rescatan grandes títulos internacionales que destacaron en diversos festivales europeos durante 2018, como la húngara Atardecer que nos presenta László Nemes, la sueca Border de Ali Abbasi y la vietnamita La tercera esposa con la que debutaba Ashleigh Mayfair el pasado año. Estas son las microcríticas de la semana:
Atardecer
«La representación escénica y visual de Nemes funciona (…) como forma de centralizar el film bajo un punto de vista que adquiere mayor dimensión, y cohesiona con pulso sus engranajes.»
Border
«El segundo largometraje de Abbasi (…) se compone con voz propia, forjando un sobrenatural con carácter y, ante todo, capacidad para evocar.»
La tercera esposa
«Destaca (…) su aproximación a los personajes, a lo sensorial de su relación con el entorno y a la sutil ambientación que contextualiza su narración. Y sobre todo a esa captura de la belleza en lo cotidiano.»
Crítica completa de La tercera esposa (I)
«Con un ritmo calmado, con grandes interpretaciones y con una puesta en escena que alterna entre la exhuberancia colorida y el intimismo, creo sin embargo que el nivel estético es el pie del que más cojea.»
Crítica completa de La tercera esposa (II)