Más propuestas llegan en este mes de enero con debuts como La mitad de Ana de Marta Nieto o The Human Hibernation de Anna Cornudella en terreno patrio; además del regreso de Elena López Riera con el mediometraje Las novias del sur; más allá de nuestras fronteras, concretamente al otro lado del Atlántico, nos encontramos con Ciudad de asfalto, lo nuevo de Jean-Stéphane Sauvaire, la producción de A24 Las vidas de Sing Sing de Greg Kwedar; y el último trabajo de Jesse Eisenberg con A Real Pain.
A Real Pain
«A Eisenberg no le interesa lo más mínimo que aquello que puedan opinar sus personajes sea de recibo o no: lo verdaderamente sugerente es dotar de una humanidad, en ocasiones bordeando el patetismo y la discordia, […] confiriéndoles una magnitud distinta.»
Crítica completa de A Real Pain
Ciudad de asfalto
«Un viaje a la locura que pretende ser hipnótico y casi alucinatorio en su formulación visual hasta que de repente aparece Sean Penn para que la película trate más sobre el peso de los mentores en tu vida laboral.»
Crítica completa de Ciudad de asfalto
La mitad de Ana
«La ópera prima de Marta Nieto es una película con recursos naturalistas y eso le permite destacar las actuaciones, sobre todo en los momentos dedicados a los afectos familiares.»
Crítica completa de La mitad de Ana
Las novias del sur
«Este viaje visual y emocional explora con minuciosidad los rituales y significados del matrimonio, así como las expectativas y limitaciones inherentes a la monogamia en la cultura occidental.»
Crítica completa de Las novias del sur
Las vidas de Sing Sing
«El problema no es que los personajes se evadan de la realidad a través del arte, sino la naturalización que el director hace de cada uno de los problemas de la sociedad con la intención de negar el arte como forma de conocimiento, indagación y denuncia.»
Crítica completa de Las vidas de Sing Sing
The Human Hibernation
«La película se basa en la siguiente narrativa: la obsesión de los humanos en querer entender la naturaleza y analizarla. […] En ese sentido, la película tiene un tono triste y cruel, que vemos ejemplificado en la relación entre el niño y las vacas.»
Crítica completa de The Human Hibernation