Michael Shannon es, sin lugar a dudas, uno de los mejores actores norteamericanos de su generación, y aunque en los últimos años no esté dejando los mejores títulos de su carrera, siempre es de agradecer verle en pantalla, aunque sea en films lejos de la envergadura de los que realizó junto a Jeff Nichols, por ejemplo. No obstante, ahora el de Kentucky planea dar un nuevo paso en su carrera, y adaptará la obra Eric Larue de Brett Neveu en la que será su primera incursión tras las cámaras.
Shannon ya había estado en contacto con el material de Neveu, cuando dirigió la obra teatral Traitor, que a su vez es una nueva versión de An Enemy of the People escrita por el dramaturgo californiano.
La cinta seguirá a Janice, la madre de Eric, de 17 años, que ha disparado y matado a tres de sus compañeros de clase. Janice se enfrentará entonces a una reunión de las madres del resto de niños y a una visita postergada a su hijo en prisión. La historia, sin embargo, no tratará acerca de la violencia, sino acerca de aquello que elegimos pensar y hacer para sobrevivir al trauma.
Sin reparto todavía confirmado, y producida por Sarah Green, habitual del cine de Jeff Nichols —quien precisamente ya rodó una cinta sobre la temática de las armas en USA con Shotgun Stories— desde su Take Shelter, y con este realizando labores de productor ejecutivo, ambos volverán a coincidir con Shannon tras trabajar diversas veces juntos.
El rodaje, todavía sin fecha definida, se llevará a cabo en Wilmington, Carolina del Norte y alrededores.
Vía | Deadline
Redacción: Rubén Collazos