Dos de los grandes nombres del panorama transalpino se verán las caras por segunda vez en un set de rodaje. Y es que Matteo Garrone, autor de títulos como las notables Reality y Gomorra, parece haberle cogido el gusto al fantástico y las adaptaciones, por lo que tras El cuento de los cuentos se lanza ahora en la reinterpretación de Pinocho, una de los grandes figuras de la literatura infantil en la que contará además con ese otro nombre mentado, el de un Toni Servillo que viene de pasar este mismo año por Karlovy Vary con La confessioni, lo nuevo de un Roberto Andò que le volvió a otorgar un rol de peso.
Así, y con una producción que tendrá parte francesa e incluso británica, Garrone pondrá a Servillo tras el personaje de Geppetto en esta adaptación que se empezará a rodar la próxima primavera en localizaciones cerca de Lazio y La Toscana.
El cineasta se propone así crear un universo único de misterio y fantasía en un relato repleto de momentos luminosos, divertidos y conmovedores. Además, los efectos especiales mezclarán lo tradicional —prótesis, maquillaje…— con el CGI en uno de esos títulos que a buen seguro no pocos esperarán desde este mismo momento.
Vía | Variety
Redacción: Rubén Collazos