Guillaume Canet sigue inspiradísimo con lo problemas del hombre que entra en la crisis vital de cierta edad, y esta vez lo enfoca a partir del hombre creador de historias (sonoras), que se ve atormentado por las mismas en su nueva película, Lui. El autor de Pequeñas mentiras sin importancia y Cosas de la edad ha dejado un nuevo regalo de autor antes de adentrarse en el mundo de las aventuras gráficas con una nueva entrega de imagen real con Astérix & Obélix: L’Empire du Milieu.
Para ello, siempre guardándose el protagonismo para el mismo Canet, encontramos rostros imprescindibles del cine francés actual como Virginie Efira (que en pocos días veremos en el cine su Benedetta), Mathieu Kassovitz (Happy End), Laetitia Casta (El horizonte), Nathalie Baye (Las guardianas), Gilles Cohen (De latir, mi corazón se ha parado), Patrick Chesnais (El emperador de París).
En Lui, un compositor llega a aislarse en una vieja casa al lado de un acantilado, en una isla bretona desierta, para encontrar inspiración. En este lugar, solo encuentra un piano desafinado y visitantes que no lo dejarán en paz.
El 27 de octubre llega a cine franceses Lui.
Trailer de Lui
Póster de Lui (clic para ver completo)
Redacción: Cristina Ejarque