Afganistán es el nuevo alimento bélico para el cine bélico norteamericano, una vez remarcados todos los errores de Vietnam que tantas cabezas destrozó. En 2013 Dan Krauss dirigió el documental The Kill Team, que seguía la historia de varios crímenes cometidos por miembros de la infantería norteamericana durante su estancia en Afganistán. Tras ganar varios premios, entre ellos el de mejor documental en Tribeca, cinco años más tarde el documentalista convierte la historia de estos hombres en una ficción (la primera para Krauss) bajo el mismo título.
Nombres como Alexander Skarsgård (Hold in the Dark), Nat Wolff (Death Note), Rob Morrow (Doctor en Alaska) y Adam Long (La tragedia de Peterloo) forman parte de The Kill Team.
En la película, el soldado Andrew Briggman es un ambicioso miembro de infantería que acaba de llegar a Afganistán. Lucha a diario por destacar dentro de un escuadrón repleto de soldados salvajes y un poco alocados. Cuando el jefe del grupo es relevado por un nuevo líder, Briggman se siente inspirado por su determinación y trata de imitar su conducta temeraria, alcanzando rápidamente el puesto como segundo de su unidad. Sin embargo, cuando Briggman es testigo de que el pelotón comienza a matar civiles inocentes, se verá obligado a decidir entre denunciarlo (poniendo su vida en peligro prácticamente de inmediato) o callarse para participar en lo que cree que son crímenes contra los derechos humanos.
Tras su estreno en Tribeca, The Kill Team se estrenará en Estados Unidos el 25 de octubre.
Trailer de The Kill Team
Póster de The Kill Team (clic para ver completo)
Redacción: Cristina Ejarque