Las novelas criminales de Jussi Adler-Olsen son toda una mina para el cine policiaco danés. Dentro de Los casos del Departamento Q ya hemos conocido Misericordia, Profanación, Redención y Expediente 64, siguiendo muy de cerca las hazañas del inspector Carl Mørck y su compañero Hafez al-Assad, interpretados por Nikolaj Lie Kaas y Fares Fares, dos nombres que tendremos que obviar en esta ocasión en The Marco Effect, una nueva entrega que dirigirá Martin Zandvliet (Land of Mine) y que da paso a Ulrich Thomsen (protagonista de Small Town Killers) y Zaki Youssef (Sons of Denmark).
Esta quinta entrega nos cuenta lo siguiente: Un niño gitano de 12 años está huyendo. El muchacho, llamado Marco, es la clave para eliminar un escándalo de corrupción multinacional que gira en torno a los fondos del gobierno destinados a la ayuda al desarrollo en África. El inspector de policía Carl Mørck y su leal asistente Assad se verán envueltos en una carrera turbulenta contra el tiempo, y tendrán que lidiar con líderes cínicos, poderosos y una pandilla brutal, que también están tras la pista de Marco.
The Marco Effect estará adaptada por Anders August (que ya ha trabajado con Zandvliet en A Funny Man y Aplausos) y Thomas Porsager. Con la producción de Nordisk Film y Nadcon Film, el rodaje comenzará en enero de 2020, y verá la luz en cines en octubre.
Vía | Cineuropa
Redacción: Cristina Ejarque