Marion Vernoux, cineasta a la que ya conocemos por aquella Mis días felices protagonizada por Catherine Deneuve que trajo a nuestro país Golem Films, se atreve con algo que resulta más bien insólito… cuanto menos en Francia, y con una cinta que maneje el presupuesto de esta Et ta sœur? —que no debe ser muy holgado a juzgar por las productoras implicadas— aun más: el remake de la cinta independiente norteamericana El amigo de mi hermana, que dirigiera Lynn Shelton en 2011.
Así, uno intuye que las intenciones de Et ta sœur? van más allá de un aspecto meramente comercial, algo que bien podría rubricar un reparto sin nombres muy conocidos, de entre el que destacan Virginie Efira (a la que vimos en 20 años no importan, pero anteriormente había estado en films como la genial Kill Me Please —en portada—), la cineasta Géraldine Nakache (que se diera a conocer con Todo brilla) y el cómico francés Grégoire Ludig (que ya había hecho sus pinos en el cine en Babysitting).
El guión poco secreto tiene y nos remite al original. Escrito por Vernoux, seguirá de nuevo a Pierrick, quien todavía está en shock emocional debido a la reciente desaparición de su hermano. Entonces, ¿por qué no aceptar la invitación de Tessa, su mejor amiga, a su casa familiar con el objetivo de pasar una semana meditando en soledad sobre su vida? Todo se complicará cuando Pierrick se encuentre con la casa ocupada por Marie, la hermanastra de Tessa, que se halla ahí para recuperarse de una decepción amorosa. Tras una noche dominada por el influjo del alcohol, la repentina llegada de Tessa hará que el trío se vea inmerso en un cúmulo de situaciones delicadas y revelaciones inesperadas.
Veremos que tal le sale la apuesta a la cineasta gala, que por lo pronto ya ha terminado el rodaje de esta Et ta sœur?
Vía | Cineuropa