Lucile Hadzihalilovic ha ido deviniendo en los últimos tiempos uno de esos nombres a tener en cuenta, y es que desde su debut en 2004 con Innocence hasta su segundo largometraje, una Evolution que llegaría en 2015, pasó más de una década. Sin embargo, su último trabajo, Earwig (2021), hizo pensar en la posibilidad de poder tener a la cineasta francesa cada vez más volcada en su andanza tras las cámaras, algo que podría confirmar esta La tour de glace que supondrá su cuarto largometraje.
Para ello, Hadzihalilovic contará con la presencia de una actriz como Marion Cotillard (a la que vimos en Annette, lo último de Carax) encabezando el reparto.
La cineasta, que volverá a colaborar con Geoff Cox —quien, además de participar en Earwig, hizo lo propio en films como The Owners o High Life— en labores de escritura, nos situará en la década de los 70, cuando en un pueblo de alta montaña Jeanne, de 15 años, decida huir del orfanato en el que vive desde pequeña y descubrir el mundo. En su huida, se refugiará en un hangar. Por la mañana, una deslumbrante Reina de las nieves aparecerá ante ella. El hangar resultará ser un estudio donde se está filmando una película basada en el famoso cuento de hadas. La estrella que interpreta a la Reina, Cristina, reina en el plató. Fascinada por esta mujer cruel e inquietantemente encantadora que es a la vez poderosa y vulnerable, Jeane se convertirá en su protegida y confidente, pero algo se cierne lentamente sobre esa relación…
Se espera que el rodaje de La tour de glace se produzca entre enero y febrero de 2024.
Vía | Cineuropa