Tras probar con el thriller en su último trabajo, La hija, Manuel Martín Cuenca —responsable de otros títulos como Caníbal o El autor—, que se ha convertido por derecho propio en uno de los autores más interesantes de la cinematografía patria, iniciará el rodaje de su nuevo largometraje, El amor de Andrea, esta misma Semana Santa en Cádiz, en una producción cuyo grueso se filmará en el último trimestre de este 2022.
Así, el cineasta continúa inmerso en el casting de lo que se ha descrito como un film con un ligero tono de comedia donde, no obstante, se pondrán en relieve las emociones de sus jóvenes protagonistas, destacando la importancia del amor y el apoyo en el seno familiar. En él, Andrea, una joven de 16 años, luchará por recuperar el amor de su padre, que desapareció de su vida tras divorciarse de su madre.
Producida por La Loma Blanca —que fundó el propio Manuel Martín Cuenca junto a Alejandro Hernández, un habitual suyo en tareas de escritura que ha firmado guiones como los de Mientras dure la guerra o Brava—, se conoce que parte del relato se sucederá durante las procesiones que tendrán lugar los próximos días, dado que el personaje del padre estaría ligado a esta tradición.
Así, y si todo va según lo previsto, podríamos tener esta El amor de Andrea lista para el próximo año, devolviéndonos a uno de esos autores a los que siempre es un placer volver.
Vía | Los amadores del cine
Redacción: Rubén Collazos