El autor de célebres títulos como la magnífica saga Ghost in the Shell (en el encabezado, Ghost in the Shell 2.0) o The Sky Crawlers rodará por primera vez en inglés en The Last Druid: Garm Wars. Se alejará aquí, sin embargo, de la animación (cosa que ya había hecho en cintas como Talking Head, Avalon o, más recientemente, 28 ½) para llevarnos a un mundo que se encuentra envuelto en una guerra llamada Annwyn, donde soldados clon de hasta tres tribus militares están enfrascados en una batalla perpetua tanto en aire como en tierra. Uno de los clones, Khara, se separa para la batalla y se encuentra con un grupo de extraños, junto a los que buscará conocer algo más acerca de su existencia.
No es nuevo, de todos modos, el proyecto para Oshii, quien lleva desarrollándolo desde 1995, cuando fue concebido como una mezcla de animación, ficción y CGI. Sin embargo, parece ser que como le sucedió a Natali con su Splice, los medios no eran suficientes para llevarla a cabo en aquel momento.
El proyecto ha sido escrito por Geoffrey Gun con la colaboración del propio Oshii, y está siendo producido por una compañía canadiense llamada The Nakamura Group Advantage. Habrá que estar atentos a las novedades de este, cuanto menos, prometedor proyecto.