Después de una campaña de Kickstarter, Micah Magee —habitual cortometrajista que hasta ahora había realizado cinco trabajos en ese formato— debuta, y lo hace de modo inmejorable en esta Petting Zoo, y es que este debut que supone una coproducción bávara, griega y estadounidense, forma parte de la sección Panorama de la Berlinale donde estos días se exponen films de todos los rincones del planeta y en la que Magee ha encontrado su particular trampolín.
En Petting Zoo, Layla, de 17 años, es una de las mejores alumnas de su clase y está embarazada. Cediendo a la presión familiar, Layla decide no abortar, abandonar su beca en la universidad y trasladarse junto al remolque de su querida abuela en la propiedad familiar. Entonces iniciará una nueva rutina yendo a la escuela, a la iglesia y al trabajo hasta que conozca a Aaron, un chico distinto de todos los demás. Precisamente cuando las cosas parecen estar volviendo a su lugar de nuevo, el trabajo y el estrés harán estragos. Layla perderá entonces su bebé de seis meses en el útero. Con tres días de espera hasta que el bebé muerto sea retirado de su interior, Layla empezará a ver su entorno de una forma diferente y a encontrarse a sí misma.
La debutante Devon Keller es la encargada de asumir el rol principal en una obra donde, lógicamente, no hay grandes nombres y casi todo son debutantes o secundarios de producciones más grandes.
El film, cuyos derechos tiene la productora alemana The Match Factory —que ha estado tras films como El futuro de Miranda July, Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas, Post Tenebras Lux o Jauja— nos deja un trailer que encandila.
Trailer de Petting Zoo
Póster de Petting Zoo (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos