El cine de género que viene de Australia continúa creciendo, y ahora es Son of a Gun, una de las más esperadas en su territorio de este 2014, la que estrena trailer para ver como el debutante Julius Avery, hasta ahora aclamado cortometrajista que se había llevado premios de Berlín y Cannes (principalmente por su JerryCan), da sus primeros pasos junto a un elenco que es una de las cosas destacadas de esta ópera prima, y esperemos que no sea la única.
Avery, que también escribe, nos cuenta como cuando JR sea enviado a prisión por un crimen menor, se convertirá en el aprendiz de Brendan Lynch, el enemigo público número uno de Australia. Sin embargo, cuando JR ayude a Brendan a fugarse, tomarán vías paralelas y formarán una relación co-dependiente que podría ser mucho más peligrosa que los atracos que planean y los enemigos a los que se enfrentan.
Ewan McGregor es ese enemigo público número uno a la cabeza de un film donde Brenton Thwaites (que últimamente ha estado en la sci-fi Sundancera The Signal y en la cinta de terror Oculus) es la otra cara de la moneda, el joven JR. El elenco lo completan un nombre creciente del cine nórdico como el de Alicia Vikander (la vimos en Un asunto real y Hotell), Matt Nable (el año pasado estuvo con Christina Ricci en Around the Block), Damon Herriman (uno de los protagonistas de la cachonda 100 Bloody Acres) y Nash Edgerton, uno de los grandes talentos del cine «aussie reciente», director de cortos como Bear o Spider y hermano del (más conocido) actor Joel Edgerton.
El film, que en octubre se estrenará en Australia, y hasta principios de 2015 no llegará a Europa, presenta ahora su primer trailer, material que os dejamos a continuación.
Trailer de Son of a Gun
Póster de Son of a Gun (click para ver entero)