Puede que a algunos de vosotros os suene Garaje, film dirigido por Lenny Abrahamson en 2007 que levantó cierto revuelo entre el público más minoritario, no tanto por haber sido premiado en Cannes sino porque parecíamos encontrarnos ante un cineasta con una perspectiva propia y un sello autoral distintivo. Si bien Garaje no era su debut, pues ya había dirigido Adam & Paul anteriormente, sí fue la cinta que le ensalzó definitivamente, por lo cual no es extraño que ahora, y tras What Richard Did (su último film, estrenado este mismo año) intérpretes de mayor caché estén empezando a llamar a su puerta (exactamente como le ha sucedido a Lynne Ramsay, por ejemplo).
De esos intérpretes para su nuevo film, Frank, se contaban ya algunos tan interesantes como Domhnall Gleeson (Sensation) y Scoot McNairy (Mátalos suavemente), aunque el verdadero alegrón le habrá llegado junto a nombres como los de Michael Fassbender y Maggie Gyllenhaal (en la imagen, en la gran Secretary), que parece ser se incorporarán también al proyecto.
Un nuevo proyecto cuyo guión ha recaído en manos de Jon Ronson (Los hombres que miraban fijamente a las cabras) y Peter Straughan (El topo), y que seguirá a un aspirante a músico que se encuentra en un punto álgido cuando se decide unir a una banda de rock dirigida por un excéntrico líder.
La producción se iniciará en Albuquerque, Nuevo Méjico, dentro de unas semanas para un más que previsible lanzamiento a finales del próximo año.