Maggie Gyllenhaal está decidida a dirigir su primer largometraje. Tras su último trabajo, donde protagoniza la adaptación americana de The Kindergarten Teacher para Netflix —cuya premiere tuvo lugar en Sundance—, película que originalmente dirigió en Israel Nadav Lapid, ha comprado los derechos de la novela The Lost Daughter (editada en España como La niña perdida), parte de la saga Dos amigas de la autora italiana Elena Ferrante, que ha visto este mismo año su primera parte convertida en la serie de televisión para HBO La amiga estupenda de Saverio Costanzo.
Maggie Gyllenhaal dirige, escribe y co-produce The Lost Daughter que sigue a Leda, quien, mientras está de vacaciones junto al mar, experimenta un suceso aparentemente sin sentido que la abruma por los recuerdos de las decisiones difíciles y poco convencionales que tomó como madre y sus consecuencias para ella y su familia. Lo que comienza como un relato aparentemente sereno del agradable redescubrimiento de una mujer, pronto se convierte en un feroz thriller psicológico sobre una confrontación con un pasado inestable.
Sin dejar de lado su relación con los responsables de The Kindergarten Teacher, Gyllenhaal cuenta con el apoyo de la productora de la película, Pie Films, también responsable de títulos como La fiesta de despedida, Wednesday 04:45 y El balcón de las mujeres entre otras.
Vía | Deadline
Redacción: Cristina Ejarque