Si bien son dos de los intérpretes de mayor relevancia en su país, pocos cineastas se han atrevido a ponerlos juntos ante la cámara, y uno de ellos es Anders Thomas Jensen, más conocido por su etapa como guionista (ha trabajado con Bier, Arcel, Scherfig e incluso Andrea Arnold), el cineasta ha contado con ellos hasta en tres ocasiones: en primer lugar en Los carniceros verdes, más tarde en De pollos y hombres, y ya recientemente en Jinetes de la justicia (aunque Mikkelsen haya trabajado en todos sus largometrajes).
Ahora el danés planea su nuevo trabajo tras las cámaras, una Back to Reality que les volverá a tener como bastión interpretativo, y donde nos contará la historia de Anker, que tras ser liberado de prisión debido a una sentencia de catorce años por robo, se reencontrará con Manfred, su hermano, que es el único que sabe dónde está el dinero del atraco. Mientras, Manfred ha desarrollado una enfermedad mental que le hará olvidar precisamente dónde está escondido el preciado botín. Juntos, se embarcarán en un viaje inesperado para localizar el dinero y descubrir quiénes son realmente.
Otros nombres conocidos como los de Lars Brygmann (que ya les acompañaba en Jinetes de la justicia), Nicolas Bro (también del reparto de aquella y de cintas como Small Town Killers), Bodil Jørgensen (Los años malditos), Søren Malling (A War, The Man) y Kardo Razzazi (Oro puro – Rheingold) completan el reparto de esta cinta cuyo rodaje se inició el pasado 19 de agosto en Fiona, Dinamarca, suponemos que con vistas a un estreno el próximo año.