Aunque en esta ocasión no vestirá atuendos vikingos ni portará ningún arma vikinga como ya sucediera en la grandísima Valhalla Rising de Nicolas Winding Refn, Mikkelsen si estará bajo las órdenes de otro cineasta nórdico, en esta ocasión uno de los fundadores (y cuarto firmante) del movimiento Dogma ’95, el cineasta Kristian Levring (The King is Alive, No me temas), que dirige este «homenaje al western clásico inspirado en las sagas nórdicas», según sus propias palabras.
Escrita por el también cineasta Anders Thomas Jensen (uno de los guionistas daneses más prominentes, habitual de Susanne Bier y autor de títulos como Red Road de Andrea Arnold, Anticristo o la ganadora del Oscar En un mundo mejor), The Salvation sigue a un pacífico colono interpretado por Mads Mikkelsen que matará al asesino de su familia desatando así la furia de su hermano, también notorio líder de una pandilla. Traicionado por una comunidad corrupta y cobarde, ahora el vengativo cazador deberá dar cuenta de los bandidos limpiando así su ciudad de su negro corazón.
Con ubicación en Suráfrica para su rodaje, este durará ocho semanas y tendrá comienzo el próximo mes de abril en vistas a un estreno para 2014. Habrá que seguirle pues la pista a esta nueva producción escandinava que promete fuertes emociones lideradas por uno de los mejores intérpretes europeos del momento.