Con Teddy, los hermanos Ludovic y Zoran Boukherma (en el centro de la imagen) realizaban su debut en solitario tras una Willy 1er dirigida a ocho manos junto a Marielle Gautier y Hugo P. Thomas, y lo hacían dirigiéndose a una mixtura de cine de género y comedia de la que no parece que vayan a desprenderse fácilmente, pues apenas un año después ya conocemos cual será su siguiente proyecto, donde dejarán atrás un icono del terror como el hombre lobo para centrarse en otro, el tiburón, en esta L’année du requin (cuya traducción literal sería El año del tiburón).
Marina Foïs (que pasó recientemente por Cannes con La fracture, y a quien también hemos visto en cintas como El taller de escritura o Irréprochable), el actor cómico Kad Merad (un habitual del cine de Danny Boon, recientemente protagonista en El triunfo), el también cineasta Jean-Pascal Zadi (Todo negro) y Christine Gautier (ya presente en Teddy), serán los nombres que conformen el reparto.
L’année du requin nos situará en la bahía de Arcachón, en Francia, donde se verá a un tiburón merodeando y poniendo en alerta máxima toda la costa de Plata. En ese contexto, Maja, un guardacostas a punto de obtener su jubilación anticipada, aprovechará la oportunidad para cumplir una última misión.
Tras haberse iniciado el 7 de junio, se espera que el rodaje termine en breve, con tres días de rodaje submarino aún pendientes el próximo mes de septiembre.
Vía | Cineuropa
Redacción: Rubén Collazos