Conocida por ser la esposa del polémico Gaspar Noé, Lucile Hadzihalilovic dirigió en 2004 con Innocence, que se llevó no pocos premios —El FIPRESCI en Estambul y Mejor director en San Sebastián, así como el máximo galardón en Estocolmo— y puso muchas miradas sobre una película (y una futura carrera) en forma de cuento macabro sobre el despertar femenino.
En esta ocasión, la cineasta gala sigue con los preparativos del que será su tercer (y esperado) largometraje tras las cámaras en casi dos décadas, una Evolution que producen las francesas Les Films du Worso (responsable de títulos del último festival de Cannes como Timbuktu o Jauja) y Noodles Production (que ha estado también tras las españolas El muerto y ser feliz o No llores, vuela), acompañadas por la belga Scope Pictures (productora de las recientemente estrenadas The Last Diamond y Mi amigo Mr. Morgan) y la española Volcano Films (una de las encargadas de que Caótica Ana viese la luz).
El film, que se centrará en Nicolas, un chico de 11 años que vive con su madre en una urbanización al lado del mar cuyo único centro de actividad es el hospital, y donde los chicos del pueblo son objeto de extraños experimentos médicos que intentan invertir las etapas de la evolución, tiene como referentes el clásico La isla del doctor Moreau, y parece que seguirá la senda de su último trabajo.
El primerizo Max Brebant encabeza un reparto donde también están Roxane Duran (que participó en Respire, lo último de Mélanie Laurent) y Julie-Marie Parmentier (que ha aparecido en títulos como Las nieves del Kilimanjaro de Guediguian o Adiós a la reina de Benoît Jacquot).
El rodaje, que pasó por España estos meses de julio y agosto, ya ha llegado a su fase final, y por lo visto Evolution debería estar lista para la primavera de 2015, cuando se distribuirá en Francia y cuyas ventas internacionales llevará nada más y nada menos que Wild Bunch.
A expensas de ver un esperado trailer, lo que sí os podemos dejar es la primera imagen de esta Evolution.
Vía | Cineuropa & FilmdeCulte