La argentina Lucía Puenzo afronta una nueva etapa en su cine. La directora de XXY dirige su primera película de habla francesa, que se titulará Barbe Bleue, y está escrita por Puenzo y Sergio Bizzi.
En ella quiere fabular sobre el amor por encima del peligro y las sospechas a nivel microscópico. Barbe Bleue se centra en la creciente atracción de Severine, que está restaurando pinturas en el Louvre, con Elemerio, quien le alquila a ella una habitación sospechosamente barata en una lujuriosa mansión de Paris. Ella cae en su hechizo cuando le ofrece la oportunidad de restaurar Hilas y las Ninfas de John William Waterhouse, la cual él ha robado. Se convierten en amantes, pero ella comienza a investigarle «como una detective en su propia película de terror», lo que ocurrió con otras jóvenes que una vez vivieron en la mansión.
Puenzo se encuentra en plena re-escritura del guión mientras comienzan los tratos con los futuros actores, y se buscan localizaciones (una de ellas será el interior del Louvre). El rodaje comenzará en otoño de este mismo año.
Vía | Variety