La familia y los ambientes complejos son las señas de identidad de su director, Felix Van Groeningen, quien tras despuntar con una Alabama Monroe que le llevó a recoger no pocos premios y nominaciones, dirigía en 2016 una Bélgica que pasó de puntillas, y vuelve ahora con su debut al otro lado del charco, esta Beautiful Boy basada en las memorias de Nic Sheff y David Sheff, este último autor de dos best sellers, que trasladaría en uno de ellos, Beautiful Boy: A Father’s Journey Through His Son’s Addiction, la lucha que mantuvo ante la adicción a la metanfetamina de su hijo.
Van Groeningen adapta esas memorias, y nos pone tras la figura de David Sheff, quien cada día se pregunta al despertar «¿Alguien puede explicarme qué le ha sucedido a mi hermoso hijo? ¿Qué he hecho mal?». Su hijo, Nic, tiene solo 18 años y es drogodependiente. Con su problema, Nic no solo pone en peligro su futuro sino también el de toda su familia. David tendrá que hacer frente a ello para salvar a su hijo.
Un actor consagrado en Estados Unidos como Steve Carell y una joven promesa como Timothée Chalamet que va deveniendo en realidad a raíz de su rol protagonista en Call Me By Your Name, protagonizan Beautiful Boy acompañados por Maura Tierney (Semi-Pro) y Amy Ryan (El puente de los espías).
Todavía sin distribución en nuestro país, os dejamos con el trailer de lo nuevo del cineasta belga, que llegará a cines estadounidenses el próximo 12 de octubre.
Trailer de Beautiful Boy
Póster de Beautiful Boy (click para ver entero)