Todavía estamos a expensas de que llegue (o no) el nuevo largometraje de Louis Garrel, La Croisade, y parece que el cineasta e intérprete estaría preparando ya el que será su cuarto largometraje tras las cámaras, esta L’innocent cuyo rodaje inició el pasado 29 de noviembre, por lo que ya podemos conocer un poco más acerca de esta nueva tentativa del responsable de films como Un hombre fiel.
Para ella, Garrel (que, como es habitual, también estará frente a las cámaras) ha contado con Roschdy Zem (que protagonizara en 2019 Roubaix, une lumière de Desplechin, y recientemente estrenó en Zinemaldia lo nuevo de Thierry de Peretti con Enquête sur un Scandale d’Etat), la veterana Anouk Grinberg (recientemente en Tromperie) y Noémie Merlant (que este año debutó tras las cámaras con Mi iubita mon amour, y a la que próximamente veremos en cines en París, distrito 13 de Audiard).
El film, que ha escrito el cineasta junto a la novelista Tanguy Viel, se centrará en Sylvie, una mujer de casi sesenta años que se ha enamorado de Michel, un matón con el que se casará en la cárcel. Ambos sueñan con empezar de nuevo abriendo una floristería. Pero el hijo de Sylvie, Abel, convencido de que Michel reincidirá, desaprobará esta relación.
Se espera que el rodaje termine el 22 de enero, por lo que dependiendo de cómo vaya la post-producción, no descartamos volver a ver a Garrel en algún gran festival en 2022.
Vía | Cineuropa
Redacción: Rubén Collazos