Tras pasarse al drama histórico (siempre revestido de cine de acción), Ryoo Seung-wan regresa ahora al thriller con esta Smugglers que nos devuelve al autor de títulos como The Unjust, The Berlin File o Por encima de la ley para trasladarnos al terreno de los traficantes en el que promete ser, a juzgar por sus imágenes, otro trepidante ejercicio de género.
La cinta está ambientada en la década de los 70 en Guncheon, un pequeño pueblo costero, donde las ‹haenyeos›, buceadoras que podían bucear sin equipo, recolectaban marisco bajo el agua para vivir. Sin embargo, con la llegada de las grandes fábricas, las ‹haenyeos› empezarían a tener problemas para la práctica de su modo de vida. Sin otra opción, los tripulantes de los barcos decidirían unirse al negocio del contrabando en el agua para buscar una forma de ganarse la vida. Pero ese negocio se expandiría en exceso a través de la familia Jin-sook, llegándose a desmoronar así la paz en la aldea.
En su reparto encontramos a Kim Hye-soo (protagonista de films como Default o A Special Lady), Yum Jung-ah (rostro central del drama Another Child), Jo In-sung (ya al frente de The King o Huida de Mogadiscio del propio Seung-wan) y Park Jung-min (de estreno con Decision to Leave, aunque anteriormente le habíamos visto en Tiempo de caza), entre otros.
Smugglers llegará en verano de 2023 a cines coreanos.
Teaser trailer de Smugglers
Póster de Smugglers