Al tándem formado por Adil El Arbi y Bilall Fallah ya lo conocíamos por largometrajes como Image o Black, que incluso llegaría a nuestra cartelera. Más tarde llegaría Gangsta, y desde entonces parecen querer combinar sus propuestas más personales con los proyectos que les llegan desde Hollywood. Así debutaron en USA con Bad Boys for Life, para regresar el pasado Festival de Cannes con esta Rebel donde se deciden a explorar los engranajes de la yihad.
Los cineastas belgas seguirán en esta ocasión a Kamal, quien decide ir a Siria para ayudar a las víctimas de la guerra. Sin embargo, al llegar se verá obligado a unirse a un grupo armado, encontrándose varado en Raqqa. Su hermano menor, Nassim, que sueña con unirse a él, se convertirá en presa fácil para los reclutadores de la yihad. Leïla, su madre, tratará entonces de proteger a su hijo menor.
Lubna Azabal (protagonista en 2019 de dos films como Hellhole y Adam) y Aboubakr Bensaihi (que ya estuvo en Black y recientemente en la belga Binti) son los engranajes centrales de esta Rebel, que se estrenará el 31 de agosto en Francia y nos deja trailer.
Trailer de Rebel
Póster de Rebel