Reed Morano, cineasta a la que hemos seguido por cintas como Meadowland o I Think We’re Alone Now, estaría trabajando en su cuarto largometraje, una The Memory Police que no solo contará con Lily Gladstone (a la que anteriormente habíamos visto trabajando con Kelly Reichardt —en la imagen exterior, en Certain Women) tras el que ha sido su gran año, sino también con un libreto de la mano de nada más y nada menos que Charlie Kaufman.
La cinta será una adaptación de la novela homónima de Yōko Ogawa y contará con producción de Picture Films (tras cintas como Una relación abierta).
La historia tiene lugar en una isla sin nombre situada frente a una costa sin nombre, donde la mayoría de los habitantes de la isla están sujetos a una amnesia colectiva. Pasan por un proceso en el que olvidan cosas, incluidas personas, objetos y rituales diarios, que son impuestos por una organización llamada La policía de la memoria. En ese marco, una escritora intenta ocultar a su editor, que aún lo recuerda todo, de La policía de la memoria mientras él la anima a escribir su libro.
Vía | HeyUGuys