¡Que llegan los judíos! Parece querer gritar Yvan Attal en su nueva película en clave de comedia que parece querer desenterrar esa imagen de mártires con un humor muy ácido, muy francés. El actor y director, que no se ponía tras la cámara desde 2012 con Do Not Disturb trae ahora un suculento trailer para Ils sont partout —anteriormente conocida con el título #lesjuifs como ya os contamos en su momento—.
Yvan Attal se ha reservado el papel protagonista, se auto-interpreta rodeado de los grandes nombres de la comedia reciente francesa, como son el dios cascarrabias de El nuevo Nuevo Testamento Benoît Poelvoorde, el taquillero Dany Boon (quién no conoce Bienvenidos al norte), Valérie Bonneton (No molestar), François Damiens (La familia Bélier) y la pareja de Attal, la imprescindible Charlotte Gainsbourg que nunca falta en sus películas.
Ils sont partout nos cuenta lo siguiente: Yvan se siente perseguido por un creciente antisemitismo y está acostumbrado a escuchar que exagera, que está paranoico. Por tanto, durante las sesiones con su terapeuta, Yvan habla sobre lo que le concierne: su identidad, ser francés y judío en la actualidad. Sin embargo, estas citas son también, sobre todo, una especie de línea roja que une una serie de cuentos que tratan de desmontar, al estilo tragicómico, los más duros clichés antisemitas.
Ils sont partout llegará el 1 de junio a salas francesas. Os dejamos a continuación con su trailer de locura:
Trailer de Ils sont partout
Póster de Ils sont partout (click para ver entero)