Lenny Abrahamson está viviendo un momento dulce. Lleva años en el cine, pero su última película, La habitación, ha causado una gran expectación, con numerosos premios y reconocimientos, entre ellos la gran labor de su actriz principal, Brie Larson. Es ahora el momento de dar el salto al cine norteamericano, esa tentación que muchos autores europeos siguen, y que le lleva hasta el cine bélico.
Abrahamson se centra en este momento en la adaptación de The Grand Escape, novela de Neal Bascomb que se sitúa en la Primera Guerra Mundial, con la historia real de tres temerarios pilotos que fueron encarcelados en la más peligrosa prisión de prisioneros de guerra. La historia es la crónica del mayor escape en masa de un prisión, y el consecuente vuelo a la libertad de los pilotos.
No existen detalles de guión o reparto por el momento, aunque se sabe que no es el único proyecto que tienta al director, también se habla de una historia de boxeo, más concretamente la de Emile Griffith, quién ganó por KO en un directo en 1962, resultando muerto el otro luchador.
Vía | Collider