A Park Chan-wook no le importa ir intercalando proyectos televisivos mientras prepara nuevos largos cinematográficos, y es que si antes de Decision to Leave ya realizaba su particular adaptación de La chica del tambor de John Le Carré en formato miniserie, recientemente conocíamos que era uno de los nombres a cargo de la serie El simpatizante. Pero tras ello, y si bien ya se había rumoreado anteriormente, parece que lo próximo para el coreano será la adaptación de la novela de Donald E. Westlake, The Ax, que ya adaptó previamente Costa Gavras en su notable Arcadia.
La sinopsis oficial, ya conocida por quien haya visto la obra del franco-griego, pues su premisa es de lo más particular, nos pone tras los pasos de Burke Devore, un gerente de mediana edad en una empresa papelera que será despedido tras una reducción de costos. Dieciocho meses después, y todavía desempleado, su búsqueda de empleo dará un nuevo giro: con agonizante cuidado, Devore buscará a los siete hombres en los alrededores que podrían competir por el puesto de trabajo que por derecho debería ser suyo, matándolos sistemáticamente. Al pasar de gerente medio apacible a asesino despiadado, descubrirá habilidades que nunca supo que tenía, y que se vislumbran con demasiada facilidad.
Lee Byung-hun, que ya trabajó con el cineasta en Joint Security Area, y al que en los últimos años hemos visto en cintas como El hombre del presidente o Declaración de emergencia, y Son Ye-jin, de títulos como A Moment to Remember y la más reciente The Negotiation, parece que serían dos de los rostros reconocibles del proyecto, que en principio se filmará hacia la segunda mitad de este año.
Vía | The Film Stage