Tras un satisfactorio regreso con La verdadera historia de la banda de Kelly y, en especial, Nitram, después de su fallido paso por Hollywood, el australiano Justin Kurzel prepara ahora una nueva incursión que le acercará por primera vez a la ciencia ficción en una Monday que contará con el apoyo de HanWay Films (la agencia de ventas británica tras films como Shame o, más recientemente, El contador de cartas), y que además ya tiene a los nombres centrales de su elenco: un Benedict Cumberbatch que viene de protagonizar El poder del perro, Noah Jupe, al que vimos al frente de Honey Boy, y la veterana Laura Dern, últimamente en títulos como The Tale o Historias de un matrimonio.
Escrita por Sam Steiner, Monday nos trasladará a un futuro cercano donde está implementada una píldora que elimina la necesidad de dormir. Con la ayuda adicional de sol artificial, la luz del día, la vida y el trabajo matinal no tienen fin. Sin embargo, a medida que una joven generación crece privada del mundo del sueño, considerarán necesario rebelarse para reclamar esos sueños. En ese contexto, Cathy, una de las primeras defensoras de ese mundo insomne, y su hijo Danny, retoman los pedazos de su vida tras la muerte de su esposo Frank, ella descubrirá que el universo que ayudó a construir comienza a desmoronarse a su alrededor, mientras los recuerdos que tanto intentó reprimir están afectando a su vida en vela. A medida que Danny se sumerja en un subversivo submundo de soñadores, Cathy deberá afrontar sus pesadillas y luchar por no perder a su hijo.
Producida por SunnyMarch (tras títulos como The Mauritanian o El espía inglés), parece que Kurzel ya tiene nuevo proyecto definido, y ya sólo quedará esperar para conocer las fechas en las que se moverá su producción.
Vía | Hey U Guys
Redacción: Rubén Collazos