Todos conocemos las palabras de Lars Von Trier tras su rehabilitación por sus problemas con el alcohol y las drogas, se sentía incapaz de volver a crear, cuando ningún ex-alcohólico o ex-drogadicto había creado nada «¿quién se hubiese interesado por un Jimmy Hendrix sin heroína?».
Pero el tiempo pasa hasta para las palabras vertidas, y tras su Nymphomaniac él mismo ha anunciado en redes sociales que tiene un proyecto en mente finalizando con un «Esto no es rock’n’roll, es un genocidio.» Quién sabe si estará inspirado en el Future Legend de Bowie o simplemente, zapatero a sus zapatos, una y otra vez.
El caso es que en Venecia se anunciaba desde Zentropa que estaba preparando para televisión una serie titulada The House That Jack Built para la televisión pública danesa (ya dirigió en los noventa las dos partes de la mini-serie Riget), pero con el tiempo se ha transformado en una película.
The House That Jack Built cuenta la historia de un asesino en serie, desde el punto de vista del asesino. Según el productor «quiere un gran reparto, y por lo que he escuchado, estoy seguro de que se trata de algo que nunca se ha visto antes, y que nunca se volverá a ver».
Vía | Cineuropa