Poco a poco vamos descubriendo el cine de Mongolia. La joven directora Uisenma Borchu (Don’t Look at Me That Way) vuelve a sus raíces como protagonista de su nueva película, a medio camino entre Alemania y Mongolia, en Schwarze Milch, y lo hace interpretando un reflejo de sí misma en la película, junto a la actriz Gunsmaa Tsogzol y Franz Rogowski (al que también vimos en Berlinale con Undine).
En Schwarze Milch, después de años viviendo en Alemania, Wessi visita a su hermana Ossi en su tierra natal, Mongolia. Puede que la yurta de Ossi sea pequeña, pero eso no le impide invitar a todos los vecinos para dar la bienvenida a su hermana y comer, beber y celebrar. «No finjas que has olvidado nuestros rituales», reprochan a la moderna joven. Pero, de hecho, Wessi recuerda la tradición muy bien, especialmente el papel que juega la leche en la vida de estos nómadas. Wessi pronto comienza a sentir una conexión erótica con Terbish, un misterioso hombre mayor que vive en la estepa. Pero, ¿puede Wessi siquiera valorar la posibilidad de dar rienda suelta a sus sentimientos cuando estos van en contra de la tradicional cultura esteparia, e incluso de las reglas sociales de la supuestamente liberal Alemania?
Tras su premiere en Berlinale en la sección Panorama, el 23 de julio se estrenará el film en Alemania y nos deja el siguiente trailer.
Trailer de Schwarze Milch — Black Milk
Póster de Schwarze Milch — Black Milk (clic para ver completo)
Redacción: Cristina Ejarque