Gilles Deroo y Marianne Pistone dejaron un debut inmejorable con Mouton, que a su paso por Locarno se llevó los premios a Mejor ópera prima, así como el Premio Especial del Jurado en la sección Cineasti del presente, al que se sumaría el Premio de la Crítica al Nuevo Talento del D’A. Han pasado ya más de cinco años desde aquello, y ahora ambos se encuentran en la fase de post-producción de su nuevo largometraje, The Life of Infamous Men (o La vie des hommes infâmes, su título original).
Con un elenco formado por actores no profesionales, la cinta narra la historia en torno a Mathurin Milan, que sería internado en un hospital de Charenton el 31 de agosto de 1707. Su locura siempre fue esconderse de su familia, llevar una oscura vida rural, participar en un litigio, prestar dinero hasta el punto de no obtener retorno, transitar con su pobre espíritu caminos desconocidos y creerse capaz de lo mejor.
Rodada durante casi un mes entre octubre y noviembre de este año, la distribución en Francia y sus ventas internacionales las manejará Shellac con vistas a un más que probable estreno en 2022.
Vía | Cineuropa
Redacción: Rubén Collazos