Basada en la galardonada novela de Matt Thorne sobre la vida en un centro telefónico, Eight Minutes Idle es una comedia urbana deformada por lo que realmente significa poner tu vida en espera. Dirigida por el debutante Mark Simon Hewis, que dirige su primer largo después de una etapa en el terreno del cortometraje, Eight Minutes Idle se nos presenta como una comedia refrescante y muy, muy british, por lo cual no está de más darle un pequeño espacio.
En ella, Dan Thomas, su protagonista, siempre ha escogido el camino que menos resistencia ofrecía: tanto en el trabajo, como en la vida doméstica y el amor. Sin embargo, cuando Dan vea como es expulsado de su hogar, se enfrentará con la opción de continuar viviendo en secreto en el centro telefónico donde trabaja. De repente, todo lo que daba por hecho (una nevera bien surtida, ropa limpia, amigos, respeto por si mismo, su amado gato) desaparecerá. Cuando el equilibrio entre la vida de Dan y su trabajo se descontrolen peligrosamente, se verá obligado a romper sus hábitos y atreverse a hacer algo que nunca había tenido que hacer antes: preocuparse de alguien además de de si mismo.
Tom Hughes (del Cemetery Junction de Ricky Gervais), Ophelia Lovibond (de la serie FM), Antonia Thomas (Sunshine on Leith) y Paul Kaye (de la serie Mongrels) forman parte del reparto de esta comedia cuyo trailer os dejamos a continuación.
Trailer de Eight Minutes Idle
Póster de Eight Minutes Idle (click para ver a mayor tamaño)