Dirigida por un cineasta que llevaba más de dos décadas lejos de las cámaras, A vida invisível estuvo en la pasada edición del Festival de Roma y parece ser uno de esos evocadores retratos sobre el pasado y la memoria con el que Vitor Gonçalves (que debutara en el 86 con Uma Rapariga no Verão, y desde entonces solo había dirigido otro film, dos años después) salta de nuevo a la palestra en una cinta cuyo trailer ofrece muy buenas sensaciones.
Con un guión escrito a seis manos (entre los que está su ayudante de dirección, Jorge Braz Santos, que ya había desempeñado esa función en largos como Odete) y protagonizada por el actor Filipe Duarte (que es una de las caras de la serie española El tiempo entre costuras), A vida invisível nos cuenta como Hugo, un funcionario, está sentado durante una larga noche a las escaleras del ministerio donde trabaja. No puede afrontar la vuelta a casa. Las imágenes de misteriosas películas de 8 mm que encontró en casa de Antonio después de su muerte vuelven vez tras otra a su mente. Hugo recuerda el día que Antonio, su jefe en el Ministerio, le dijo que iba a morir. Indirectamente, Antonio parecía querer decirle algo acerca de sí mismo a Hugo. El deseo de Hugo de entender lo que había permanecido oculto entre ellos, desencadenará otros recuerdos del pasado. Hugo pensará inesperadamente de nuevo en la última vez que vio a la mujer que amaba, Adriana, y revivirá una vez más lo que siente ha sido su vida no vivida.
Os dejamos ya con este inmersivo trailer de un cine, el portugués, que últimamente no deja de dar sorpresas, y esperamos encontrar en esta A vida invisível una de ellas.
Trailer de A vida invisível
Póster de A vida invisível (click para ver entero)