Los tiempos cambian, y la llegada de las nuevas tecnologías han supuesto un cambio radical en la vida de muchos adolescentes (y no tan adolescentes). El cine, como con todo, se ha encargado de plasmarlo en la gran pantalla a través de films como Perfect Blue, Trust de David Schwimmer o la belga Ben X, todo ello sin olvidar su llegada a la televisión en series como Black Mirror.
Precisamente la ópera prima de Nick Balthazar, Ben X, que se basaba en la novela Nothing Was All He Said escrita por el propio director, es el punto de partida de esta IRL (In Real Life), que protagoniza uno de esos actores que sin haber siquiera debutado con un papel protagónico de peso va camino de la idolatría, y es que se trata nada más y nada menos que de Valter Skarsgård, hijo del famoso actor Stellan Skarsgård, y al que acompañan Happy Jankell (The New Man) y la primeriza Alba August.
En IRL, nos encontramos con Elias, un muchacho que sufre «bullying» en la escuela y por ello se refugia en The Secret World, un juego online con miles de jugadores donde Elias tiene como identidad a un guerrero invencible. En el juego, se encontrará con Sc4rlet, una talentosa chica con la que conquistará ese violento mundo virtual. Cuando Sc4rlet quiera conocer a Elias, él se dará cuenta de que no puede seguir adelante y, encerrado en esa frustración, tomará una decisión irrevocable.
Dirigida por Erik Leijonborg, quien hasta ahora se había hecho cargo de la saga A Thousand Brothers, IRL (In Real Life) llegará a Suecia el 25 de octubre, y aquí os traemos su trailer oficial.
Trailer de IRL — In real life
Póster de IRL — In real life (click para ver entero)