Tras el ‹boom› que supuso para la actriz el inicio de la década gracias a sus roles en films como Drive y Shame, Carey Mulligan ha sabido desarrollar una carrera coherente y acorde con el talento que parece atesorar y que la suele emparentar con producciones cuanto menos interesantes, y después de estar en el prometedor debut de Paul Dano tras las cámaras con Wildlife, la intérprete se pasa ahora a la ‹revenge movie› en esta Una joven prometedora (Promising Young Woman) que supone el debut tras las cámaras de Emerald Fennell.
La cineasta sigue a Cassie, una mujer joven, divertida y encantadora que parece haberlo tenido todo en su vida. No obstante, sin amigos, todavía en casa con sus padres y con un trabajo cuyas esperanzas son escasas, en realidad está afligida y sola. Pasa sus días viviendo una existencia triste pero deambulando por clubes nocturnos, fingiendo estar borracha y lugar con hombres. Pero pronto se arrepentirá de sus elecciones y, marcada por una dramática situación, buscará venganza contra quienes la traumatizaron.
Bo Burnham (La gran enfermedad del amor), Alison Brie (The Rental), Connie Britton (The Mustang) y Adam Brody (Noche de bodas) completan el reparto de un film que llegará el 25 de diciembre a USA.
Trailer de Una joven prometedora — Promising Young Woman
Póster de Una joven prometedora — Promising Young Woman (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos