Gonzalo Tobal debutaba en 2012 con Villegas, un film que le llevó a Cannes y a ganar hasta dos galardones en el BAFICI. Ahora es Venecia quien recoge el testimonio del certamen de la Costa Azul para devolver a este autor a tierras europeas, y lo hace además acogiendo Acusada en su Sección Oficial, donde será el único film argentino a competición —recordemos que otras esperadas como La quietud de Trapero o Mi obra maestra de Duprat se han quedado fuera de concurso—.
No por ser menos conocido su autor, no obstante, parece menos ambiciosa Acusada, que cuenta entre sus filas con el talento de nombres como los de Leonardo Sbaraglia, Gael García Bernal o Daniel Fanego. La protagonista es la joven actriz Lali Espósito —la vimos protagonizando Permitidos de Ariel Winograd—, a quien siguen otros nombres como los de Inés Estévez —El misterio de la felicidad— o Gerardo Romano —La cordillera—.
Acusada cuenta la historia de Dolores Dreier, quien vive la vida de una joven estudiante hasta que su mejor amiga es brutalmente asesinada. Dos años después, ella es la única acusada por el crimen en un caso de gran exposición mediática que la ha puesto en el centro de la escena: todo el mundo tiene una opinión acerca de su inocencia o culpabilidad. Dolores se prepara para el juicio aislada en su casa, mientras la familia Dreier funciona como un equipo dispuesto a todo para defender a su hija. Pero a medida que el proceso avanza y la presión aumenta, los secretos y la sospecha aparecen en el seno familiar. Acorralada por la evidencia, Dolores deberá enfrentarse a sus propias dudas sobre lo que verdaderamente ocurrió.
Tras su paso por Venecia, el film llegará el 13 de septiembre a Argentina.
Trailer de Acusada
Póster de Acusada