Pierre Schoeller, otrora guionista que en 2011 logró su consagración en el marco internacional con su segundo largometraje, El ejercicio del poder —que se llevaría 3 César, el FIPRESCI de UCR en Cannes e incluso premios en certámenes como Mar del Plata—, está de vuelta 7 años después con una ambiciosa producción de época que vuelve a surgir de su puño y letra en esta Un peuple et son roi que nos ocupa.
La ascensión de Schoeller en el cine galo se concreta en esta producción de Studio Canal que, además, posee un potente elenco formado por Gaspard Ulliel —al que vimos en salas en 9 dedos recientemente—, Louis Garrel —el impostado Godard de Mal genio—, Laurent Lafitte —hace unas semanas estrenó Nos vemos allá arriba—, Adèle Haenel —La chica desconocida de los Dardenne—, Denis Lavant —¿cómo olvidar al señor Merde de Holy Motors?—, Céline Sallette —protagonista de Corporate, otra incursión gala reciente en nuestros cines—, Olivier Gourmet —ya protagonista en El ejercicio del poder— y Noémie Lvovsky —el rostro central de Rosalie Blum—, entre muchos otros.
Todo un señor reparto para el cineasta francés, que nos traslada al s. XVIII, a través de un relato cuya sinopsis es la siguiente: «En 1789, un pueblo inicia una revolución. Déjanos escucharlo. Tiene cosas que decirnos. Un pueblo y su rey cruzan los destinos de hombres y mujeres del pueblo con figuras históricas. Su lugar de reunión es cualquier Asamblea Nacional. En el corazón de la historia, está el destino del Rey y el surgimiento de la República.»
En definitiva, toda una Revolución Francesa en la gran pantalla de la mano de una gran producción que estrena ahora trailer.
Trailer de Un peuple et son roi
Póster de Un peuple et son roi (click para ver entero)
Vía | Allocine
Redacción: Rubén Collazos