Aitor Arregi y Jon Garaño, que llevan largo tiempo colaborando, primero cuando Arregi fue guionista de Flores (Loreak), dirigida por Garaño y Goenaga, y más tarde ya dirigiendo mano a mano, de Handia a La trinchera infinita (donde volvería a estar Goenaga como director), tienen listo su nuevo largometraje tras haberse pasado al mundo de las miniseries con Cristóbal Balenciaga, y lo hacen para continuar indagando en la Historia reciente con Marco, que competirá en Orizzonti de Venecia.
Se nos presenta en ella a Enric Marco, un deportado que nunca existió, un hombre que durante años fue capaz de mantener, ante la opinión pública y su propia familia, una mentira difícil de imaginar: que había sido prisionero en un campo de concentración nazi. Carismático y convincente, Marco ascendió a la presidencia de la Asociación Española de Víctimas del Holocausto, donde se convirtió en una figura destacada y admirada por su supuesta valentía y sufrimiento. Hasta que un día un historiador descubre que su relato es completamente falso.
El veterano Eduard Fernández (La hija de un ladrón) protagoniza un film donde también destacan los nombres de Nathalie Poza (70 binladens) y Daniela Brown (de la reciente La abadesa).
Marco llegará el 8 de noviembre a cines de la mano de Bteam.
Trailer de Marco
Póster de Marco