Tras la confirmación que supuso para muchos Martin Eden, Pietro Marcello vuelve después de su breve incursión en el documental con Para Lucio y Futura, esta segunda rodada junto a Alice Rohrwacher y Francesco Munzi, y lo hace con esta co-producción de título L’envol, que supone además su primer largometraje íntegramente en francés, y que tras inaugurar la Quincena de realizadores (donde nuestro compañero Arnau nos habló sobre ella), consiguió el premio a Mejor dirección en Sevilla.
Con la debutante Juliette Jouan al frente, Raphaël Thierry (al que vimos en Rester vertical de Guiraudie), Louis Garrel (últimamente le hemos visto en El inocente), Yolande Moreau (estuvo con Binochet en Manual de la buena esposa) y Noémie Lvovsky (que protagoniza lo último de Guiraudie, Un héroe anónimo) completan el reparto.
En ella, la solitaria Juliette, hija de un veterano de la Gran Guerra y huérfana de madre, vive sola en el norte de Francia con su padre, Raphaël. Apasionada por la música y el canto, la niña conoce un verano a un mago que le hace una profecía: un día las velas escarlatas la alejarán del pueblo. A partir de ese momento, Juliette nunca dejará de creer que la profecía algún día se hará realidad.
L’envol (o Scarlet, en su título internacional) llegará el 13 de enero a Francia, mientras a nuestro país llegará el mes de abril de la mano de Avalon.
Trailer de L’envol — Scarlet
Póster de L’envol — Scarlet (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos