Para quien no lo sepa, Final Cut es el resultado de la unión de fotogramas de todas las películas que han poblado la historia del cine. Esto es, desde cine clásico como los films de Chaplin, hasta grandes cintas modernas como Old boy, pasando incluso por parones en la animación como Cowboy Beebop, todo ello sin olvidar géneros como el western. En definitiva, un mix que se define como «Una película donde todo puede suceder, el héroe y la heroína cambian de cara, edad, apariencia, nombres… sólo una cosa perdura: el amor entre el hombre y la mujer en una historia de amor arquetípica construída entorno a 500 clásicos de todo el mundo».
Dirigida por uno de los cineastas más curiosos de la nueva hornada de cine húngaro que incluye nombres como los de Benedek Fliegauf o Kornél Mundruczó, tras ella se esconde la figura de György Pálfi, autor de rarezas del tamaño de Hukkle o Taxidermia que aquí aguza su ingenio para poner en liza un trabajo co-escrito junto a Zsófia Ruttkay (guionista de su Taxidermia), que ha pasado por infinidad de festivales como los de Cannes, Goteborg, Warsaw, Rotterdam o Syndey, entre muchos otros.
Ahora, con motivo de su pase por otro festival, en este caso uno de nuevo cuño como es el Everything Is Festival, nos presenta un imperdible teaser que, con marcas de agua mediante y un estrafalario anuncio al final del propio video, hay que ver sí o sí.
Teaser trailer de Final Cut
Póster de Final Cut (click para ver entero)