Aunque, tras dos largos, Luca Barbareschi aun no se ha hecho un hueco entre los grandes nombres del cine italiano, nunca es tarde para empezar. Y la temática escogida en su nuevo trabajo, Something Good, da para ello, dado que el enfoque que realiza sobre las mafias en Italia, no nos dirige precisamente a una camorra que ya quedó retratada en la Gomorra de Garrone, sino a esas mafias chinas que cada vez se imponen con más fuerza en territorio europeo.
Para ello, Barbareschi nos cuenta un relato con varias vertientes: en un pueblo de la región de Yunnan, China, una joven mujer llamada Xiwen ha perdido a su único hijo, envenenado por alimentos adulterados, mientras en Italia, Matteo trabaja para Feng al mismo tiempo que escala posiciones, en especial cuando tras una reunión con los responsables del comercio internacional de alimentos inicie un brutal ascenso hacía el éxito. Más tarde, Matteo conocerá a Xiwen ya como director general del grupo de Feng, momento en el cual Matteo será acusado de triple sesinato, y su única coartada será esa madre cuyo hijo fue asesinado con los alimentos con los que precisamente trafica Matteo.
El propio Luca Barbareschi protagoniza el film junto a Zhang Jingchu (del Aftershock de Feng Xiaogang), Kenneth Tsang (Starry Starry Night) y Branko Djuric (Triage), entre otros.
El film llegará en octubre a Italia, y a continuación os dejamos con su trailer.
Trailer de Something Good
Póster de Something Good (click para ver entero)