Entre la competición de IFFR 2024 aparece el debut de Toshihiko Tanaka, un joven director japonés que comenzó sus pasos como actor y que ahora prepara la que será una trilogía sobre Hokkaido, lugar donde sucede el título que nos interesa hoy, una Rei que se estima cercana y sorprendente.
Junto a Tanaka, quien también actúa en el film, encontramos a Takara Suzuki y Maeko Oyama en una actuación coral sobre la naturaleza y la oscuridad humana.
El carácter kanji ‹莉(Rei)› por sí solo tiene poco significado. Sólo adquiere importancia cuando se combina con otros. Hikari Matsushita es una empleada de una empresa de poco más de treinta años que vive en Tokio. Ella no tiene ninguna preocupación particular, o eso cree. Para decirlo de otra manera, esa es su preocupación. Hikari no encuentra su propio sentido de valor. Las personas que la rodean, a diferencia de ella, tienen problemas importantes. Cada uno tiene sus propias contrapartes y están incómodamente equilibrados al estar conectados entre sí. Entonces, por casualidad, Hikari conoce a un hombre que es un fotógrafo de paisajes sordo que vive en lo profundo de las montañas de Hokkaido, lejos de Tokio. A través de esta conexión, comienza a descubrir el valor de su propia existencia, pero esto poco a poco hace que las relaciones con quienes la rodean se desmoronen. La belleza y la dureza de la naturaleza, las imperfecciones y la fragilidad del ser humano se retratan de manera tenue, en contraste entre sí.
Os dejamos a continuación con su primer trailer.
Trailer de Rei
Póster de Rei