El director portugués João Nicolau vuelve a la carga. Tras la fantasía de John From, con la que consiguió una mención especial del jurado en BAFICI, pasa por un festival tan peculiar como Locarno con su último trabajo, Technoboss.
Dos son sus protagonistas, Miguel Lobo Antunes y Luísa Cruz (Las mil y una noches de Miguel Gomes, Mariphasa), que dan forma a esta Technoboss que nos cuenta lo siguiente:
Luís Rovisco, un divorciado de sesenta años, espera que cese pronto su rol como director comercial de SegurVale – Sistemas Integrados de Control de Circulación. Él espera sentado, la mayoría del tiempo detrás del volante y cantando sobre lo que va sucediendo frente a él. Con una respuesta siempre preparada y sonrisa fácil, es capaz de escapar siempre airoso de las trampas que la tecnología, los colegas y un misterioso jefe ausente parecen sembrar en el camino. Ni la muerte de Napoleón (un gato), ni un dolor persistente en la rodilla o una disputa familiar lo hacen caer: no hay daño en una canción que no cure. Pero frente a Lucinda, la recepcionista del Hotel Almadrava, la música es diferente.
Tras Locarno, el 7 de noviembre llegará a cines en Portugal.
Trailer de Technoboss
Póster de Technoboss (clic para ver completo)
Redacción: Cristina Ejarque