A Santiago Mitre le conocemos por esa pátina de cine social y político que nos ha dejado films como La cordillera o El estudiante y que le ha otorgado reconocimiento mundial. Ya han pasado cinco años desde su último largometraje, y este año el argentino vuelve por partida doble: la primera propuesta que nos llega, esta Petite fleur, es además la primera producción en habla francesa del bonaerense, que fue la película de apertura de BAFICI en lo que supuso su Premiere mundial.
Con el uruguayo Daniel Hendler (este mismo año lo veremos en la terrorífica Virus-32) a la cabeza, su elenco internacional lo completan Vimala Pons (el año pasado estuvo en After Blue de Mandico), Melvil Poupaud (Gracias a Dios), el veterano Sergi López (al que en los últimos años hemos visto en cintas como 7 razones para huir o La boda de Rosa), Françoise Lebrun (coprotagonista en Vortex) y Eric Caravaca (que compartió espacio en Gracias a Dios con Poupaud).
Adaptación de la novela homónima de Iosi Havilio, con un libreto escrito por Mitre junto a Mariano Llinás, la cinta nos presenta a José, un joven padre desempleado. Mientras visita a un vecino, cuando escucha la pieza de jazz Petite Fleure, José lo mata repentinamente. Al día siguiente, sin embargo, el vecino, como si nada hubiera pasado, está vivo y en perfecto estado. Como resultado, José lo vuelve a matar. Sin embargo, su gesto es inútil: el vecino siempre reaparece. Al hacerlo, matarlo se convertirá en uno de los gestos rutinarios de José.
Petite fleur (o Pequeña flor, título de su estreno) llegará a cines el próximo 19 de mayo en Argentina, y el 29 de junio en Francia.
Os dejamos con su trailer.
Trailer de Petite fleur — Pequeña flor
Redacción: Rubén Collazos