Si bien Mario Martone no es uno de esos cineastas que disponen del reconocimiento necesario en su país como para traspasar barreras y gozar de una internacionalidad mayor, lo cierto es que el italiano lleva décadas dejando títulos de los que hablar, como L’amore molesto, nominada a la Palma de Oro y Mejor director en los David di Donatello, o como Noi credevamo, uno de sus títulos más emblemáticos.
Cuatro años después de su último film, Il giovane faboloso, con la que también lograría 5 David di Donatello y lucharía por el León de Oro en Venecia, vuelve a la competición oficial con esta Capri Revolution protagonizada por Marianna Fontana —una de las protagonistas de Indivisibili de Edoardo De Angelis— frente a Reinout Scholten van Aschat —uno de los rostros centrales de la holandesa Beyond Sleep—.
La cinta nos traslada a 1914, cuando Italia está a punto de entrar en la guerra. Una comunidad del norte de Europa ha encontrado en la isla de Capri el lugar ideal para su investigación sobre la vida y el arte. Pero la isla tiene una fuerte identidad, encarnada en una niña, una pastora llamada Lucía. El encuentro entre Lucía y la comunidad comandado por Seybue, el joven médico del pueblo, animará los días de una isla única en el mundo: una montaña dolomítica precipitada en las aguas del Mediterráneo que a principios del siglo XX atraía como un imán a cualquiera impulsado por ideales de libertad y progreso, como el rusos Maxsim Gorky, exiliado en Capri, que se preparaba para la revolución.
El 13 de diciembre será cuando llegue a Italia lo nuevo de Martone, cuyo trailer tenéis a continuación.
Trailer de Capri Revolution
Póster de Capri Revolution (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos