Después de títulos como La helada negra o Germania, Maximiliano Schonfeld regresa ahora con el que supone su tercer largometraje en el terreno de la ficción, una Jesús López que pasó por Horizontes latinos de Zinemaldia, pero donde tuvo su presencia más destacada sería en el Festival Mar del Plata, logrando el galardón a Mejor película iberoamericana en lo que se antoja un drama psicológico de lo más interesante.
En ella, Jesús López, un joven piloto de carreras, muere accidentalmente dejando su pueblo conmocionado. Su primo Abel, un adolescente sin rumbo, se siente poco a poco tentado a ocupar su lugar. Se instalará entonces con los padres de Jesús, vistiendo su ropa y saliendo con sus amigos y su ex-novia. Al principio la gente lo aceptará y a Abel le gustará este papel, pero el parecido con su primo se tornará inquietante hasta el punto de que acabará transformándose en Jesús López. En el pueblo, se organiza una carrera en homenaje a Jesús. Animado por el espíritu de su primo, Abel conducirá el coche del difunto. El resultado de esta carrera determinará si la transformación se vuelve o no definitiva.
Un habitual del cine del argentino como Lucas Schell es el encargado de protagonizar este film del que ahora podemos ver trailer.
Trailer de Jesús López
Póster de Jesús López