Hace ya más de 10 años que Mar Coll dirigía su último largometraje, Todos queremos lo mejor para ella, y desde entonces se había pasado al terreno televisivo con la miniserie Matar al padre y en su participación en la serie Esto no es Suecia. No obstante, y aunque se ha hecho esperar, la cineasta catalana regresa con el que parece podría ser uno de los títulos de la temporada en cuanto a cine patrio, esta Salve María que obtuvo una Mención especial a su paso por la Sección oficial de Locarno.
Adaptando la novela Amek ez dute de Katixa Agirre junto a su habitual colaboradora Valentina Viso, en ella seguimos a María, una joven escritora que acaba de ser madre y vive obsesionada con un escandaloso suceso: Alice Espanet ha ahogado a sus mellizos de 10 meses en la bañera. Escribir sobre Alice será la única manera de María de poder entender la radical experiencia de su propia maternidad.
Laura Weissmahr (habitual secundaria a la que hemos visto en cintas como Júlia ist o La ofrenda) y Oriol Pla (que acompañaba a Elena Martín en Creatura) encabezan el elenco de esta obra que llegará a cines el 31 de octubre justo después de su paso por la Seminci.
Trailer de Salve María
Póster de Salve María